23 may 2009

Y el frío dónde está....

Estamos a fines de mayo y hace calor: treinta grados de sensación térmica, no me quieran convencer de que esto es normal con sus estadísticas señores meteorólogos.
Mi tortugo pobre ya no sabe qué hacer. Sale a caminar porque hay sol y hace calor, pero me mira con cara de desconcierto porque su instinto le indica que debe quedarse quieto para pasar la época de frío. O pasaron muy rápido el otoño y el invierno, o algo no anda del todo bien.
Sin ser un reptil, yo tampoco comprendo mucho. Hace unas semanas hice mi cambio de ropa, ritual de todos los años. Guardé las musculosas, saqué las poleras a la luz, y ahora hacen treinta grados y yo no sé qué ponerme porque me da fiaca revolver la cajonera. Ojo, no soy la única. En mi viaje en colecetivo del día de hoy, mi vecina de asiento llevaba remera, buzo, jean, medias y zapatillas de cuero. Eso me reconfortó, ella tenía más calor que yo.

No hay comentarios: