31 may 2011

Guau


Soy como los perros de trabajo, soy un ovejero alemán. Si no tengo en qué ocupar mi mente, tengo problemas de carácter y comportamiento. Ahora, si me das actividad, soy alegre y eficiente.
Hay días que deben terminar pronto para dar paso al que sigue, con todo el potencial que tiene éste de ser mejor que el anterior.

30 may 2011

De mi parte: pulgar para abajo.

Predicción cumplida

Hoy se cumplió lo que muchos me dijeron que pasaría una vez que me reciba.
Soñé que tenía que dar el último final, era un coloquio en una de las cátedras más difíciles y emblemáticas de la facultad; con su jefe correspondiente, claro. Me carcomían los nervios, no quería presentarme, pero salían y me llamaban. Sufría, pero aprobaba. Cuando me desperté y recordé que estaba recibida... fui muy feliz.

Am am

Iracible

Que alguien le avise a la hija de Araceli Gonzalez que estoy harta de verla en las fotos con cara de nada y la boca entreabierta. No nena, no sos sexy, y a tu mamá no le llegás ni a los talones.

28 may 2011

No a los perros sin amo(r)

Camina con su compañero, pero igual parece solo. Tiene las orejas caídas y está bastante flaco. Se acerca al portón, mueve la cola, se asoma con una mirada triste que me ensombrece un poco el ánimo. Los perros que vivien en la calle no deberían existir, tienen esa actitud de no saber a dónde ir ni a quién seguir que realmente entristece.

26 may 2011

:-) Verde que te quiero verde :-)

Después de 7 años, llegó mi cajita feliz. Como ir por la calle de la mano, no asegura nada, sólo lo simboliza. Vamos a ser verde, aunque en realidad lo somos hace tiempo.

20+6

Hoy 26 falta un mes para que el 26 cumpla 26.
Y esta vida que sigue quedándonos chica, o seré yo que ya estoy grande...

De guardia un 25 de mayo

Si el cerebro es plástico, ayer lo hice de goma.

24 may 2011

Splash


Parate en el trampolín de la pileta que es tu vida, asegurate de que haya agua abajo y saltá. Bomba, palito o de cabeza, lo que importa es sumergirte en esa realidad que te refresca, la que vos elijas, la tuya.

Carito

En mi sueño tenía una fiesta, me compraba un vestido negro soñado y cuando llegaba el resumen de la tarjeta de crédito descubría que salía mil setecientos pesos.
¡Horrible! Cataloga casi como pesadilla.

22 may 2011

Entre vos y vos

Al fin y al cabo, tu mente y tu imaginación no tienen límites ni espías. Libre de soñar y pensar lo que quieras, el de al lado no tiene chance de saberlo, ese es tu mejor tesoro para distraerte y hacer lo que en verdad te da la gana. Cerrá los ojos, apagá la luz y liberá tu mente. A donde quieras, con quien quieras, haciendo lo que quieras.

21 may 2011

Dicen por ahí, que ni muy muy ni tan tan.

20 may 2011

Línea D terror

Creo que si viviera en uno de esos países en los que los días son todos nublados viviría medio depre, a no ser que pusieran música en las calles para bailar.
Hoy viajé en subte con este día sin sol y fue insoportble. No sólo apretujada a más no poder, sino que encima dos tipos se agarraron a trompadas y una chica empezó a insultarlos a los gritos. ¿Algo más? Dale sol, salí y ponenos de buen humor a todos.

Cariñito

Quiero mimos, necesito mimos, anhelo mimos, sueño mimos, deseo mimos...

19 may 2011

De golpe tenés miedo de darte vuelta y ver sólo tus huellas. O peor, ver otro par y no sentirlo.

18 may 2011

SinceraMente


Y ahora que está todo casi listo debo reconocer que me tiemblan un poco las piernas...

17 may 2011

Outlet anatómico

A la vuelta de casa un negocio de belleza femenina ofrece: depilación de pierna entera + axilas de regalo.
La imagen mental que se me representa es entre desagradable y chistosa.

La contradicción hecha jarabe



Es un antitusivo pero no inhibe la tos...

16 may 2011

Pum! pero al vacío...

Se llama disparo al vacío y se explica así:
Para llevar a cabo una acción necesaria para la supervivencia, se emplea una energía llamada energía específica de acción. Cuando por algún motivo, que generalmente es un entorno/medio inadecuado, esta conducta no puede llevarse a cabo, la energía se acumula, disparándose en cualquier momento al margen del fin necesario original y por ende sin las consecuencias de bienestar esperadas por el individuo.

La sensación fue la de disparar al vacío, claramente.
Benditas sean mis clases de Etología y Bienestar Animal que me ayudan a comprenderlo.

15 may 2011

Ya tenemos


-2 tazas sapo y sapa.
-Un juego de desayuno rey y reina. Tazas, platitos, azucarera.
-Individuales.
-Un hornito aromático.
-Dos cobayitas.
-Muuuuuuuucho amor.

13 may 2011

JIPI

El hippie del subte le pone onda. Con sus rastas, su guitarra criolla y su cosito de plástico que según él imita a una trompeta, te alegra el viaje monótono durante tres estaciones. Pasa lo que él llama "la gorra del desapego" y se lleva algunas moneditas y felicitaciones por la actitud. Groso el músico de la línea D, me gusta la compañía de la música después de un largo día.

11 may 2011

Primer mundo

Vas a tesorería a pagar para retirar el certificado, llegás a Graduados y simplemente, sucede. Enseguida tenés en tus manos ese papelito por el que tanto esperaste. Sacás turno por internet para una legalización del mismo, te subís al colectivo sin preocuparte por si tenés monedas, ahora funciona con la bendita tarjeta. Llegás a destino,
-Hola, ¿para legalizar con turno es acá?
-Sí, ¿ya sacaste?
-Sí.
-¿Tu apellido?
- ******, pero era a partir de las 12.
-Son doce menos diez.
-Está bien, no importa, pasá.
Y en diez minutos tenés todo listo. Sin esperas. Sin inconvenientes.
Cuando volvés pensás, esto parece el primer mundo, qué acostumbrados a que todo cueste estamos.
Así es cuando todo anda bien. Hoy, pulgar para arriba para el sistema.

10 may 2011

Enseñanzas televisivas (hay pocas, hay que saber buscarlas) #5


Dejar de ser azul y amarillo y pasar a ser verde. Eso es comprometerse. Pasar a formar parte de algo nuevo que necesita de los dos para existir. Ya no soy sólo yo, ya no sos sólo vos, desde ahora somos siempre los dos.

Distinto de ayer y de mañana

La gracia es que sea algo que salga de lo común. Tener un día libre se disfruta si los demás fueron y serán ocupados, sino es una preocupación.

Veterinaria y maestra jardinera

Mientras les explicaba a una nena de unos diez años y a su mamá los cuidados del gatito que habían adoptado, la primera se me quedó mirando unos instantes y me dijo: qué lindo pelo. Casi me la morfo.

9 may 2011

¿Novio está?

Cuando sueño cosas feas y abro los ojos te busco en mi pequeña cama de una plaza desesperadamente. Esto así no va más... no no.

7 may 2011


Sentada frente a la compu entro a ver videos varios, y como siempre caigo en la tentación, empiezo a poner canciones y dudo. Sola, en pijama, mi gata durmiendo detrás mío sobre la silla, todo indica que es un buen momento. Me paro, subo la música y empiezo a bailar. ¡Hace cuánto no bailaba esta música! Soy como una pila que se está recargando. Y así jarajajá, y así jerejejé, vamos que la vida es una fiesta...

Nos dijimos #13

-Somos dos, no uno y uno.

6 may 2011

Verdades musicales

Nada como ir juntos a la par,
mil caminos desandar.


Pappo

Desde el consultorio

Hay situaciones que me enternecen desde lo más profudo, me hacen sonreír y me llenan de satisfacción. Aquí va una:

Llamo a consulta, pasa la propietaria con su perra, una golden de 12 años. Entra con su cabecita torcida, los ojos que se movían constatemente de forma involuntaria y un andar lento. La dueña me da un recetario de la vete donde fue anotando las cosas que le pasaban a su mascota. Explicación, revisación y medicación de por medio se va con la directiva de volver al día siguiente a control. Vuelve. Pide por mí, me traen la ficha con otra hojita: "Dra. Julieta: (esa soy yo, todavía no lo asimilo) el ojo se le movió menos que cuando vos me lo hiciste notar a la tarde(...) tiene hambre, aunque no me sigue para que le dé (...) estuvo mejor después de que la viste (...) todavía le cuesta caminar derecha e hizo pis fuera de los diarios(...)" Y así seguía, dato por dato, hora por hora.
Sofi ya está mejor y a mí me hubiera gustado poder quedarme con esa cartita. A veces meto la pata y a veces doy en el clavo, pienso.

5 may 2011

Ya casi siete

En 10 días van a hacer ya 7 años. A veces miro fotos y pienso que la vida nos pasó por encima, después reflexiono que en realidad la transitamos juntos. Tantas tantas cosas, tantos tantos recuerdos. Pfffffff.

Para estar bien... Bienestar

Con Bienestar me recibí y parece que gracias a Bienestar me voy a matricular. Bendita área.

4 may 2011

Enseñanzas televisivas (hay pocas, hay que saber buscarlas) #5

El sexo es un interesante artilugio de la vida para asegurarse la descendencia...

El Elegido

3 may 2011

Ejercicio mental

Con la agenda ocupada de nuevo, la mente retoma las clases de gimnasia que extrañaba mientras espera respuestas pendientes. Mi tiempo es valioso nuevamente.

Enseñanzas televisivas (hay pocas, hay que saber buscarlas) #4

Puede pasar de todo, cambiar tu vida, en una hora. 60 minutos. 3600 segundos.

Grey's Anatomy

2 may 2011

Festejar la muerte no devuelve la vida

Si el mundo se vuelve más seguro por matar a una persona que tiene miles de seguidores deseosos de vengar su muerte... yo ya no entiendo nada. A mi entender, esto no es una paradoja, es una estupidez.

Mix

Días y días.
Buenos, malos y no tanto.
A veces Dr. House, a veces inútil.
Adulta y niña conviven y pelean cuerpo a cuerpo.
Ensalda verde o polenta. Una barrita o tres tostadas.
Un gran futuro versus un imposible enorme.
Días y días.
Hay un arca de Noé que está esperando poder anclar...

1 may 2011

La vida entre aceitunas

Personaje de leyenda: el tipo de la pizzería del barrio. Con su cara de piel morena y surcada por arrugas nos deleitó contándonos su vida. Vinimos de Tucumán sin nada, y al final, siguiendo buenos consejos y yendo siempre por derecha, este negocio nos dio todo, relata casi emocionado. Y continúa: uno a veces olvida de donde viene, que se hizo de abajo. El señor pizzero y su familia elaboran la mejor pizza y el mejor helado de Del Viso, doy fe. "Los Manantiales" recibía ya a mis abuelos y sigue en pie hoy, abierto y en carrera, el día del trabajador.

Humeante

Hoy estreno hornito aromático con forma de mano. Aroma a fresias en el cuarto.

Cama grande

Abro los ojos, tuve un sueño largo, bizarro y feo. Afuera llueve mucho. Faltás al lado mío.