31 mar 2011
A vos te digo
¿Sabés de qué tengo ganas? De ser feliz desayunando criollitas con dulce de leche... ¡y pan!
Quiero ser la hormiga tigre

Son un enigma. Los seres masculinos que transitan por el planeta tienen esa extraña cualidad de no darse cuenta, de hacer como si nada (completamente convencidos de que no pasa nada), de ignorar la situación hasta que ésta es una bomba de tiempo con el detonador a punto de llegar a cero. Son así, seguramente, como una defensa evolutiva a los constantes planteos (a veces infundados) de nosotras, los seres femeninos. El riesgo de esta adaptación de su comportamiento social es que se perfeccione al punto de no poder ni siquiera percatarse de la (mala) situación hasta que se vuelva verdaderamente grave, cuando el sacudón para caer en la realidad sea tan fuerte que desacomode los alrededores de la vida.
Conclusión: después de un terremoto necesario para hacer notar que las placas profundas de una relación se están quebrando, viene el trabajito de hormiga necesario para ordenar con paciencia la superficie a la espera de que el suelo de los dos vuelva a ser uno.
Paz me trae paz

Le quedan bien los pelos y sus bigotes, con esos ojos verdes y esa nariz rosada la perfección se hace apreciable en ella. Mientras preparo mis tostadas y pongo el agua para el mate aparece saludando, diciendo buen día en su idioma. Se sienta al lado de mis pies esperando pacientemente a que termine con lo que estoy haciendo y la levante. Cuando lo hago pone el automático y empieza a ronronear, yo hundo mi cara en su mullido y suave cuerpo y pienso: qué linda sensación para empezar el día.
30 mar 2011
Pequeña gigante
Me paro firme y hablo con seguridad tratando de explicar todo, sino, cómo hago para que el dueño me respete si su hija de 12 años mide más que yo. ¡Ja!
29 mar 2011
Sin tirones opuestos

Hay gente y gente. Gente copada, agradable, frontal y confiable, también gente mal humorada, tacaña, inmadura e hipócrita. Quiero ser del primer grupo, poder explotar y recibir los beneficios de mi optimismo y ganas de progresar, quiero conseguir una vida rodeada de personas parecidas y que juntos tiremos para el mismo lado.
Ahora a esperar, en varios sentidos, a que la soga se tense para el extremo que nos interesa a todos. Que se tense hacia un lado, que no sea un tironeo.
28 mar 2011
Desafíos vengan a mí que quiero enfrentarlos
Charlando se entiende la gente.
Sí, y si todo va bien, además se entusiasma.
Sí, y si todo va bien, además se entusiasma.
En serio
Cuando me encontré sentada con mamá y papá hablando del tema comprendí que de verdad lo estaba barajando, y me asusté.
25 mar 2011
Nos dijimos #7
-Que yo te diga que te amo tiene un montón de beneficios, como una tarjeta de crédito.
24 mar 2011
22 mar 2011
Depende de vos
Sos un poco, parte y todo,
una lágrima, un llanto y un desconsuelo.
Sos un márgen, una carilla y una página,
una mueca, una sonrisa y una carcajada.
Sos el punto de partida, el camino y la llegada,
mi complemento y mi necesidad diaria.
Sos protagonista de mis sueños y compañero de mis proyectos.
Sos, siempre y cuando quieras ser.
una lágrima, un llanto y un desconsuelo.
Sos un márgen, una carilla y una página,
una mueca, una sonrisa y una carcajada.
Sos el punto de partida, el camino y la llegada,
mi complemento y mi necesidad diaria.
Sos protagonista de mis sueños y compañero de mis proyectos.
Sos, siempre y cuando quieras ser.
21 mar 2011
De sexos opuestos
Qué lindo pasar una tarde con un amigo. Comer y charlar. Criticar un poco (llamémosle escribir en el libro de quejas de la vida) y ponerse al día. Se puede, los que aseguran que no, no saben lo que se pierden.
Uf, dame la mano que viene el agua
Estoy almorzando y la perdiodista anuncia en el noticiero "Tragedia en Cataratas". Se me atraganta el pedazo de tarta de zapallitos, no puede ser. Miro, escucho, mierda, nosotros estuvimos en esa lancha, qué impresión. No en esa exactamente, bueno, pero en otra de esa misma empresa que hizo ese mismo recorrido.
Tenga paciencia (se me está acabando)
Es insoportable la rapidez con la que el cerebro se pone en modo rutina. Hace 48 horas estaba en otra provincia descansando con el sonido de los grillos y ahora ya parece que nunca abandoné capital. Agenda en mano de nuevo se vienen encima las cuestiones pendientes, las jornadas laborales de un día tras otro y otro y los malditos núemeros que no cierran. Acá, los sueños que bajo el sol misionero eran palpables, se alejan para ponerse detrás de una barrera que dice en letras rojas: espere a ser llamado para ser atendido.
19 mar 2011
Iguazú

Iguazú quiere decir aguas grandes, I: aguas Guazú: grandes, y vaya si es un nombre guaraní bien empleado. Son increíblemente inmensas, majestuosas e imponentes nuestras cataratas, esos saltos de agua que antes no existían y que con el tiempo se van alejando al desgastar sus aguas las rocas por las que caen. Turistas de todo el mundo hacen que uno se sienta extranjero también en esa tierra inundada de mariposas de todos los colores. Un placer naturaleza, te recorrerí y conocí un poco más durante esta semana.
12 mar 2011
11 mar 2011
10 mar 2011
Preparativos
9 mar 2011
Zoo ilógico

Hacía muchos años que no iba a recorrer el zoológico de día. Mientras lo hacía no podía dejar de ver y pensar en la materia con la que me recibí y de la que me enamoré: Bienestar Animal, eso que a muchos les suena a chantada, a boludes, a chamullo, eso que es tan complejo que muchos ni entenderían. Recuerdo a mi profesor analizando a los zoos: "El problema es la concepción, el hombre que domina a la bestia" y mientras, escucho a pibes que le gritan a la jaula "dale gato de mierda, salí". ¿Sabés qué? ojalá salga, se rompa la reja, y ahí vamos a ver quién es tan macho.
Me entristeció, todo descuidado, no evolucionó en los últimos seis o siete años ese lugar... y tampoco la gente. Queda mucho por hacer.
7 mar 2011
En el consultorio a la 1 a.m.
Un dueño me dijo: si alguna vez me enfermo voy a venir acá porque la atención fue excelente. Muchas gracias.
Y así valió la pena haberme quedado una hora de más trabajando.
Y así valió la pena haberme quedado una hora de más trabajando.
Mi enana
Tiene ya un año y 5 meses y está hermosa. Se ríe a carcajadas porque le rasco la palma de la mano cuando intenta sacarme unas pelotitas que tengo agarradas. La miro, me emociona, me llena el alma tanta felicidad en estado puro.
Cachengue
Estamos en una pista de baile y una amiga dice: ¡estás poseída!.
A lo que aclaro: No no, ¡¡recibida!!
Y así fue como volví a bailar como hace mucho no bailaba. Eso sí, la edad quedó al descubierto cuando me contorsioné fanática ante un tema de Vilma Palma.
A lo que aclaro: No no, ¡¡recibida!!
Y así fue como volví a bailar como hace mucho no bailaba. Eso sí, la edad quedó al descubierto cuando me contorsioné fanática ante un tema de Vilma Palma.
4 mar 2011
Sería cuestión de probar
Quiero vacaciones
quiero vacaciones
quiero vacaciones.
Si lo repito frente a un espejo, a oscuras, de noche... ¿aparecen las cataratas?
quiero vacaciones
quiero vacaciones.
Si lo repito frente a un espejo, a oscuras, de noche... ¿aparecen las cataratas?
3 mar 2011
Lo que gustes
Te canto una canción de: Cold play, Arjona, Calamaro, Teen Angels, Jason Mraz, Alejandro Sanz, Rata Blanca, Chiquititas y hasta Adriana... Qué grosa, qué variedad.
1 mar 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)