28 feb 2011

Inicio


Creo que así empezó todo. Eras una incógnita (éramos). Siempre dije que el desafío en las relaciones personales me atrae. Llevarse bien con el copado simpático es casi lógico; en cambio, ser muy amiga de un hombre, felicitada por alguien exigente o robarte abrazos (a vos, al señor cubito de hielo), eso sí fue un desafío.

27 feb 2011

Atención: estoy envejeciendo

Señoras y señores: hoy me vi mi primera cana, y obviamente me la saqué, como si así se solucionara la cuestión.

25 feb 2011

Verdades musicales

"No puedes caminar sobre el dolor descalza..."

Camila - Aléjate de mí

Las dos ranas y el balde de leche


Dos ranitas salieron a pasear y en su paseo cayeron a un balde de leche que algún granjero había dejado afuera. Al principio les pareció entretenido, pero luego de un rato se dieron cuenta que no podían escapar. Lo único que podían hacer era nadar, la más vieja se quejo:

-No puedo más, nunca saldremos de aquí.
A lo que su compañera le contestó:
-No te quejes más y sigue nadando.

Pasó un rato, y la más vieja volvió a hablar:

-No tiene sentido, me duele las ancas. Nos moriremos acá.
A lo que su compañera le contestó:
-No gastes aliento quejándote, usa esas energías en nadar.

Por fin la más vieja de las dos se dio por vencida y murió ahogada, su compañera se vio tentada muchas veces a hacer lo mismo, pero de repente sintió que algo se estaba formando en sus patitas, algo de consistencia sólida, de tanto nadar la leche se había convertido en manteca. Se afirmó en ella y logró salir del cubo.

Gracias a la perseverancia de su esfuerzo y a que no se había dejado derrotar por el cansancio o el sin sentido, había sido capaz de transformar una situación terrible en una ocasión de liberación.

Para hacer pie

La sensación es la de no saber dónde estás parada, o peor aún, dónde vas a estarlo en dos meses. Quizás era esto a lo que la gente cercana se refería cuando me preguntaba si ya había sufrido el vacío por recibirme y yo siempre respondía que no. La incertidumbre de proyectos pendientes, interrelacionados e interdependientes unos de otros, la espera por que la maldita y lenta burocracia a la que estamos sometidos funcione lo menos mal posible. Tener que elegir, cada fin de semana, cada feriado, cada horario aberrante, entre trabajar para juntar experiencia y plata o darle un poco de bola a todos los que te bancan y justo esos días están libres.
¿Conocen el cuento de las dos ranas que casi se ahogan en leche? Bueno, estoy nadando, pero que se convierta en manteca rápido.

24 feb 2011

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia...

Musicoterapia

Bailar, cantar, saltar, divdertirte... nunca fallan, son mi mejor terapia.
Laralara, laralaralá.
Dale, conmigo, esto se está poniendo bueno.

Quiero



Si lo que dice sobre la parte roja es cierto, por favor, quiero uno.

23 feb 2011

Que no se corte


Duele que todo sea así, tan desorganizado e irrespetuoso. Se pierden oportunidades, esperanzas y visitantes, porque gente que casi no se pudo ir dudo que quiera volver. Qué pasará con nuestras vacaciones, todo siempre pendiente de un hilo que no depende de nosotros cortar o fortificar, sólo podemos verlo ahí, balanceándose, rogando que no se corte en el mismo instante en el que debemos poner un pie en el avión. Quiero un país mejor, por favor.
Sabía que sería así, la vida del recién recibido no cuenta con el lujo de los fines de semana.

22 feb 2011

Nada asegurado

La secuencia es siempre la misma: te enterás de algo que te angustia, te sacude, te hace replantearte todos los berrinches que ahora parecen grandes idioteces, pensás que debreías tener estas cosas más presentes y acomodar, así constantemente, la escala de valores. No se pueden vivir todos los días con la angustia de una posible desgracia cercana, pero tampoco deberíamos transcurrir por esta vida como si el tiempo fuese eterno. Porque claramente no lo es.

Malechores

Haciendo números para encaminar una vida bajo un mismo techo empiezo a comprender a quienes roban a las entidades bancarias.

21 feb 2011

Verdades musicales

"Hoy es tiempo de elegir soñar despierto,
hoy es tiempo de vivir queriendo..."

Son deliciosas

Nos dijimos #5

-¿Querés vivir conmigo?
-Sí.
-Y vamos a tener una cama grande.
-Uy, sí, sin esta madera de costado, y además me van a entrar los pies.
-Obvio.

Nos dijimos #4

-Todavía dudás de mis habilidades de ama de casa.
-No, no dudo que podés llevar adelante una casa, pero siempre es mejor recibir una prueba más.
-Ah.

Cada vez más clínica

Fue un fin de semana con mucho trabajo y mucho cansancio. Ahora, profesionalmente, impecable. No me refiero a no cometer errores que seguramente cometí, me refiero a sumar aciertos que seguramente sumé.

19 feb 2011

Vía SMS

Qué lindas palabras, ¿será que realmente estoy yendo por el buen camino a paso firme?. Años y años de estudio y práctica se plantaron, enterraron raíces y están dando sus frutos.
Feliz.

18 feb 2011

Esas tres letras

Son las ocho y veinte de la mañana y estoy llegando a casa después de una noche de guardia. Tengo sueño, pienso en dormir cuando llegue. Meto la llave, giro despacito para no despertar a mi sobrina que está de visita. Abro la puerta y ahí está, despierta, parada en una silla de la cocina con sus piernas regordetas, su pelo enmarañado y me mira, sonríe y me dice: ¡Tía!. Ok, listo, ya está, me morí. El plan del descanso quedó en el olvido. Me siento a desayunar con ella y nos quedamos jugando con libritos y juegos de encastre. ¿Sueño? Mucho, pero quién te quita lo jugado.

17 feb 2011

Frase

Ayer leí:
El conjunto de lo diminuto hace posible las grandes cosas.
Y me encantó.

Agazapada

Abro mi casilla de correos compulsivamente esperando una respuesta unas seis veces por día.

16 feb 2011

S, continúa creciendo así

Para sobresalir hay que ser sobresaliente, pero no con la idea de sobresaliente que teníamos en la escuela primaria cuando recibíamos el boletín donde significaba el máximo al que podíamos aspirar. Es salir de la media, ser un poquito mejor, y si la media es mediocre la tarea es más fácil aún. Ser ordenada, paciente, saber escuchar, sonreír, pensar, comprometerse, ir un poco más allá, son cualidades imprescindibles. El principal desafío para no caer en la chatura es recordar no querer hacerlo. Ése debe ser el punto de partida. Después nos ocuparemos de seguir avanzando.

15 feb 2011

Fuera de serie

Increíble capítulo de Grey's Anatomy, la segunda etapa de la séptima temporada viene levantando vuelo a la altura que nos tiene acostumbrados a sus fieles seguidores.
Ahora habrá que esperar una semanita más...

14 feb 2011

Hoy a la noche

Entre madre e hija

-Má, ando con ganas de hacerme un tatuaje.
-¿Ah sí? ¿Dónde?
-Acá, en la nuca. No sé, no lo decidí todavía.
-¡Ay ahí no! Mirá cuando te cases con tu vestido blanco, un buen escote, largo, impecable, el pelo recojido y eso ahí.
-Ja, sí, me encanta má. Igual, si querés, me dejo el pelo suelto.

Felicidad

Destino

¿Tatoo o no tatoo?

13 feb 2011

Noni noni

Cuando tengo mucho sueño me pongo molesta e irritable como una nena de dos años.

Blanco

Estirada cual lagarto en la reposera al sol miro una mariposa que se posa en las mini flores que salen del pasto. No tengo que preparar finales, pienso. La mente en blanco y la mariposa sigue su rumbo.

Lo prometido no fue deuda

Te prometí que haría todo lo posible para que este fin de semana fuera más tranquilo.
Misión cumplida.

11 feb 2011

Lupa

Me miraron a los ojos y me dijeron:
¿Te hacés la permanente en las pestañas?

10 feb 2011

Necesito que retomemos el camino por el que estábamos andando.

9 feb 2011

Por acá, ante todo

Son momentos, situaciones en las que hay que tomar una pausa y preguntarse cómo seguir; qué cosas una puede resignar y qué cosas una no puede permitir. Entonces, cuando eso se tiene un poco más claro se deciden los pasos a seguir. Si es inevitable que una situación llegue para poder continuar, hay que poner el pecho y afrontarla... si eso realmente es imposible, mejor ir haciéndose la idea de que habrá que cambiar el camino. Estancarse en la vida no es una opción, ni siquiera de a dos.

A parlotear

Mañana: mateada con amiga, segunda vuelta :-)

8 feb 2011

Ahora, a intentar recuperar el kilo perdido...

6 feb 2011

Verdades musicales

"Escaparé contigo por el mundo,
al fin inseparablemente juntos..."

5 feb 2011

Nos dijimos #3

-Te traigo eso y lo que quieras.
-¿Lo que quiera? ¿Las alianzas yanquis traen explosivos?
-Imaginate, con forma de avión.
-Jajajajajaja.

3 feb 2011

Pito catalán a la tristeza

Me faltan diez minutos para irme a trabajar. Uf, no puedo salir tan triste de casa. Miro la compu, está encendida, sería cuestión de probar. Abro el programa de audio y pongo una de esas canciones que me gusta bailar. Me cuesta, me quedo parada al lado y no me nace moverme. Lo sigo intentando, me obligo y empieza a funcionar. Me dejo llevar y empiezo a sentirme mejor, comienzo a divertirme, a sentir que mi cuerpo es feliz. Termina, miro el reloj: me queda un ratito. Pongo otra canción, esta me moviliza de entrada, bailo, bailo y bailo.
Ahora sí, con calor pero con una sonrisa, a trabajar.
Gracias música y baile, nunca me fallan.

Nos dijimos #2

-Estamos juntos.
-Cuidame. Por favor.

¿?

Suena el teléfono en casa, atiendo:
- Hola.
- Hola, ¿el señor Aníbal Gómez del Valle?
- No, equivocado.
- Ya sé.

(tono)

Insumos

Necesito un poco de papel secante para rodear mi alma, una enciclopedia de la vida (no sé qué tomo) para intentar entender algo, un analgésico para los días y un marco para enmarcar cosas que no debo olvidar.
Cuando ayer entró un vendedor a la veterinaria pidiéndonos que "le diéramos una mano" comprando algo de todo lo que vendía, yo le pedí Curitas. Ahora tengo en casa dos paquetes, pero me parece que no van a alcanzar.

2 feb 2011

De mi parte

Un gracias gigante para los que siempre están.

Basta

No soy una de esas bolsas de arena que hay en los gimnasios a las que les pegan y vuelven con más ganas para recibir otro golpe.